En PROMOCINE®, estamos convencidos de que la protección a la salud y seguridad de nuestra gente son primordiales para poder llegar a nuestros objetivos y cumplir con la misión y visión de la empresa, al hacer que nuestro equipo humano se sienta orgulloso de pertenecer a la ella, asegurándoles un ambiente seguro, libre de riesgos y peligros para poder desempeñar sus actividades.

Estamos comprometidos a llevar a cabo nuestras actividades bajo los requisitos de la Ley aplicable, de manera segura y eficiente, así como de cuidar del bienestar de nuestros colaboradores, contratistas y otras personas que pudieran interactuar con nosotros.

La empresa se compromete a lo siguiente:

• Proveer un lugar de trabajo seguro y limpio para nuestros colaboradores, contratistas, visitantes y/o clientes, al implantar y mantener medidas que prevengan los riesgos en nuestras actividades y mantener nuestras instalaciones en óptimas condiciones de higiene con la ayuda de todos los integrantes de la empresa.

• Contar con canales abiertos y efectivos de comunicación con nuestros colaboradores, contratistas, clientes, la comunidad y aquellos que trabajan con nosotros, que nos ayudarán a detectar cualquier amenaza de riesgo y así evitar un daño físico a cualquiera de los mencionados.

• Desarrollar una cultura positiva de seguridad e higiene en la cual los individuos cuidan su propia seguridad y salud, así como de la de los demás y comparten nuestra visión de contribuir al desarrollo social.

• Proporcionar los recursos necesarios para la instrucción, formación y supervisión para la seguridad de nuestros colaboradores y que trabajen en un lugar con higiene para que gocen de buena salud.

• Resguardar la integridad y salud de sus colaboradores para que estén en su capacidad óptima (física y mental) para realizar sus actividades, proporcionando sillas ergonómicas, buena iluminación, así como los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social.

• Realizar exámenes médicos periódicos.

• Contar con las instalaciones para que sus colaboradores puedan tomar sus descansos y alimentos, comedor con refrigerador, microondas, café, etc.

• Impartir capacitaciones con el fin de estar preparados para cualquier situación de emergencia, eliminar condiciones inseguras y evitar actos inseguros.

• Planear, auditar, revisar y evaluar con regularidad nuestro desempeño en seguridad e higiene conforme a las normas aplicables y nuestras metas y mejores prácticas.

POLÍTICA DE SEGURIDAD E HIGIENE